Los diputados nacionales de la Coalición Cívica Adrián Pérez y Fernanda Reyes (de Jóvenes por la Igualdad) pidieron la citación del titular de la ANSES, Amado Boudou, para que explique ante la Comisión de Previsión y Seguridad Social por qué no se constituyó el Consejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino, dispuesto por ley, hace cinco meses, para el control de los fondos que maneja el organismo.
“La ANSES tiene un superávit de alrededor de 103 mil millones de pesos, que está utilizando para financiar planes de crédito, obra pública y para atender las necesidades de financiamiento del gobierno. El 80 por ciento de esos recursos provinieron del traspaso de los fondos de las AFJP. A pesar de lo dispuesto por la ley, la ANSES nunca puso en funcionamiento los organismos y las instancias para el control de esa masa de dinero. Queremos preguntarle a Boudou cuál es el motivo de la inacción o la desidia”, explicó Reyes, que integra la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara Baja.
Frente a un pedido de informes de Reyes, la ANSES respondió: “Se cursaron sendas notas de estilo a las entidades individualizadas, recibiéndose a la fecha respuestas parciales de la CGT, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la UIA”.
Asimismo, el titular de la bancada, Adrián Pérez, recordó: “Los diputados de la Coalición Cívica advertimos, en noviembre pasado, cuando se debatió el traspaso del dinero de las AFJP, que los fondos de las ANSES iban a ser utilizados para saldar las necesidades de caja y financiamiento del gobierno en un año electoral, por eso votamos en contra del proyecto. El tiempo y la utilización sin control que se está haciendo de los fondos de los jubilados y los trabajadores, nos están dando la razón”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario