La diputada Maricel Etchecoin Moro (Coalición Cívica) presentó un proyecto de Ley que fomenta el otorgamiento de “permisos de uso de inmuebles fiscales a favor de jóvenes rurales, con el objeto de promover la persistencia de la población joven en el medio rural, mediante la promoción de iniciativas que contribuyan al desarrollo endógeno y sostenido de las áreas rurales en las que viven”.
El proyecto beneficia a los jóvenes rurales entre “ los 18 y 30 años que presenten proyectos a desarrollar en su partido de residencia”, prevé permisos “por el término de cinco años, siendo renovables por un solo período” y no podrán ser adjudicados “para proyectos que involucren parcelas superiores a las 50 hectáreas”.
El proyecto exige que los jóvenes productores realicen “prácticas integrales de manejo sustentable de suelos y recursos naturales de uso agropecuario mediante las técnicas conservacionistas”.
En lo que respecta al proyecto, la Diputada Etchecoin Moro afirmó que “los jóvenes rurales representan uno de los grupos de jóvenes mas desfavorecidos. Existen pocas políticas públicas que los incluyen dentro de sus objetivos y aún menos que los involucran de manera directa y que los convierten en los destinatarios de la acción pública”.
Para la ameghinense “Es sabido que este grupo presenta altas tasas de migración hacia las ciudades más pobladas y a los grandes centros urbanos. Este hecho afecta sus posibilidades de inserción socio-laboral en las ciudades de destino.”
“El objetivo es fomentar la permanencia de los jóvenes en los pueblos donde nacieron dándoles la posibilidad de que se desarrollen e impulsen el crecimiento regional.” resumió Etchecoin Moro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario